Buscando cambiar la historia de Darién en los campeonatos nacionales, la liga provincial de béisbol inició un ambicioso proyecto, que tiene el objetivo captar el talento en cada rincón de su jurisdicción.
Esto lo confirmó Claudino Hernández, gerente y director de la categoría juvenil, al indicar que es un trabajo fuerte, pero necesario para el desarrollo de los jugadores.
VER TAMBIÉN: Dmitry Stuzhuk puso en duda al Covid-19 y lo pagó caro
"Estamos buscando a los muchachos para trabajar con ellos lo fines de semana en Metetí. Este trabajo no es fácil, pero lo tenemos que hacer porque hay escasez de peloteros en las categorías menores. Las dirigencias anteriores se enfocaban más en la categoría juvenil y mayor", expresó Hernández, quien han podido ir a distritos como La Palma y Garachiné.
Complicado
"Darién es muy especial porque los lugares están muy distantes, además hay sitios que para poder llegar debes tomar una lancha. Todo esto complica a que los peloteros puedan entrenar", agregó.
Al estar cerca el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, Hernández expresó que ya comenzaron a trabajar con 38 peloteros entre las edades de 14 a 17 años.
VER TAMBIÉN: No tienen 'mentalidad de ser profesionales'
"Seguiremos trabajando de esa forma con el apoyo de la presidenta de la liga provincial, Nadine González, quien tiene esa determinación", manifestó Hernández, quien adelantó que igualmente se harán charlas y clínicas a los entrenadores de los distritos. "También tenemos que traer 'coach' de lanzadores y preparadores físicos", finalizó.
El programa tiene como objetivo el desarrollo y seguimiento de los jugadores, para obtener buenos resultados en los campeonatos nacionales.
2021
Claudino Hernández dirigirá al equipo juvenil.
38
peloteros entrenan en la categoría juvenil.
2020
Darién fue excluido del torneo mayor.